Beneficios para la Salud
El cacao con sus micronutrientes, potasio, zinc, magnesio y hierro, es una de las fuentes de alimentos mas rico en antioxidantes ellos neutralizan los radicales libres y moléculas de oxígeno estos son los causante de acelerar el envejecimiento y causa numerosos problemas de salud.
El cacao ayuda en la relajación de los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre viaje con facilidad cuando es necesario.

Cacao El cacao es el placer más dulce del mundo. Detrás de su famoso sabor se esconden numerosos secretos; desde su origen, pasando por sus cualidades beneficiosas para el corazón hasta sus propiedades nutritivas. Es una gran fuente energética y un aliado en los momentos bajos.El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Sus orígenes probablemente sean más antiguos de lo que se puedan imaginar, ya que hay remontarse 2500 años atrás. Para encontrar el significado de la palabra cacao se ha de recurrir a la lengua maya: cac que en la lengua maya quiere decir rojo (haciendo referencia al color de su cáscara) y cau que expresa las ideas de fuerza y fuego.
El mayor productor de cacao es Venezuela, de hecho los dos productos que más exporta son el café y el cacao.Propiedades nutritivas de los derivados del cacao
Los derivados del cacao como el chocolate, son una importantísima fuente de energía, especialmente por su alto contenido en hidratos de carbono y grasas. También son una fuente de minerales, ya que son ricos en hierro, fósforo, magnesio. Además, el cacao es rico en antioxidantes que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol. Los chocolates tienen muchas calorías, pero junto a ellas también existe una gran concentración de nutrientes.Este apreciado dulce contiene tanta energía que puede hacer subir de peso a cualquier persona si no se consume con moderación. En la alimentación el cacao puede ayudar a equilibrar importantes sistemas como el digestivo y el inmunológico, ya que la significativa presencia de un elemento llamado flavonoides, equilibra el desarrollo de ambos; sin mencionar que según diversos expertos incluir el cacao y/o chocolate en nuestra dieta también puede significar algunas virtudes en aspectos físicos como:
•  Energía: el cacao es una inmensa fuente de energía que no solo la aporta, sino que a su vez ayuda a mejorar significativamente las reservas de la misma, permitiendo así obtener una mayor desarrollo en nuestras actividades físicas.
•  Percepción: el cacao posee dentro de sus elementos más reconocidos los llamados aceites vegetales muy útiles para cuidar y proteger el sistema nervioso central, lo cual aumenta significativamente la percepción física y mental.Aunque este elemento puede colaborarnos en otros aspectos físicamente, los anteriormente mencionados son algunos de los más importantes a tener en cuenta, en especial por las personas deportivas

Proteínas 16,2
Hidratos de carbono 1
Grasas 50
Teobromina 1,8
Agua 6,5
Cenizas 5,5

Chocolate es beneficioso para el corazón
Estudios realizados por la universidad de Harvard, en Estados Unidos, demuestran que al igual que el vino, contiene fenoles antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares.
Estas sustancias combaten los radicales libres y retrasan los procesos de envejecimiento celular. El consumo moderado 2 ó 3 veces a la semana, previene las enfermedades del corazón siempre y cuando la persona no sea obesa. Cuando por comer demasiado la báscula supera los límites considerados saludables, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y circulatorias aumenta considerablemente.

¿Un antidepresivo?
Son conocidas las hipótesis que relacionan el consumo del derivados del cacao con la carencia de afecto o un bajo estado anímico. Por ello, es frecuente vincular su ingesta desmedida con una decepción o un desengaño amoroso. Se le considera un gran aliado de las personas que se encuentran solas y buscan una válvula de escape para olvidar sus problemas. Existe otra hipótesis que dice que las personas que han pasado una infancia carente de afecto son consumidores importantes de este alimento. Asimismo, es un símbolo de afecto; es muy común regalar bombones a una persona querida. De todos modos estas hipótesis pueden ser discutidas porque no hay estudios que lo demuestren de forma fehaciente.

 

Cacao Amargo

Presentación : 250 grs.
Datos
El valor nutritivo y energético de este alimento es muy alto. De hecho, proporciona 293 calorías por cada 100 gramos y el chocolate, según su composición, aporta entre 450 y 600 calorías.

Su contenido en grasa suele ser bajo, entre un 8 y 22%. El cacao en polvo también es utilizado para la elaboración de otros productos como la Ovomaltina, una bebida suiza elaborada con cebada de malta, leche espumosa, cacao, huevos y levadura.

Chocolate Dulce en Polvo

Presentación :  250 grs.
Propiedades
Se elabora con una proporción de cacao que oscila entre un 25 y un 32%, y se presenta más o menos desgrasado, existe chocolate en polvo con harina añadida para facilitar el espesor.

Información nutricional (por 100 g. crudas)
Proteínas 7 grs.
Hidratos de carbono 20 grs.
Grasas 37 grs.
Teobromina 1 grs.

 

Menu