Beneficios para la Salud
Al elegir el azúcar orgánica, puede evitar la exposición a productos químicos introducidos en el crecimiento o las etapas de fabricación de azúcar convencional. Además, el azúcar orgánica conserva los rastros de las vitaminas y los minerales presentes en la planta.

Azucar El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar, de remolacha), pero también por el grado de refinación de ésta. Normalmente la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar morena, azúcar rubia, blanca), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que se le ha extraído.
La elección entre uno u otro tipo de azúcar debiera depender del gusto personal del consumidor y no tanto de unas virtudes nutricionales, las cuales muchas veces son exageradas, ya que debieran consumirse grandes cantidades para notar alguna diferencia.El azúcar pertenece al grupo de los hidratos de carbono y es un elemento fundamental en nuestra dieta ya que aporta, básicamente, energía. La cantidad óptima que debemos ingerir por día, depende de nuestro estado físico y nuestra rutina. En general, para un adulto, se estipula en unos 60 o 70 gramos (no más de 6 cucharadas soperas al día).Su acción en el organismo es rápida, y no genera acumulación como puede suceder con las grasas. Los  azúcares importantes son la glucosa, la lactosa y la maltosa, y el más importante: la sacarosa, llamado también azúcar de caña, aunque a veces no proceda de la caña de azúcar. Se lo utiliza para dar sabor dulce a las comidas y en la fabricación de confites, pasteles, conservas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y muchos otros alimentos. Como material alimenticio básico, la sacarosa suministra aproximadamente un 13% de la energía que se deriva de los alimentos.
Azucar Flor

Presentación : 1 KG
Datos
El azúcar flor o impalpable es conocido en el mundo como azúcar glas . Es el resultado del azúcar blanca pulverizado al que a veces se le añade alrededor de un 3% de fécula de maíz para impedir la formación de grumos.
• Si al momento de utilizarla se encuentra sin azúcar impalpable en la cocina, le cuento un secreto: coloque en la licuadora cantidad necesaria de azúcar común y licúela. De esta forma podrá salir de apuros.
• Cuando un bizcochuelo le quede un poco quemadito, ráspelo y retire los trocitos quemados, luego rellénelo con dulce de leche o mermelada y espolvoréelo con azúcar impalpable, nadie se dará cuenta de su error lo mismo puede hacer con las galletitas.
• Si busca dar un toque agridulce a las tortas saladas o empanadas, lo ideal es espolvorearlas con azúcar impalpable.
• Mezclar azúcar impalpable con unas gotas de jugo de limón o naranja, formando una pasta (que se conoce en la cocina con el término glacé) y esparcir sobre la masa deseada. Es ideal para cubrir los alfajores de maicena o bizcochuelos.

Azucar Rubia Orgánica

Presentación : 1 Kg.
Datos
El valor nutritivo del azúcar es limitado, pues no contiene proteínas, materia grasa, fibra, vitaminas ni minerales; por esta razón suele calificarse como “calorías vacías” debido a la ausencia de elementos nutritivos. Al igual que la sal tiene la propiedad de retener los líquidos.

Podríamos decir que en líneas generales el azúcar rubia carece de elaboración, no se ha refinado por completo y por eso no está blanca nívea. Pero hay que estar atentos y leer bien las etiquetas, eligiendo marcas que en verdad se dediquen a productos menos artificiales ya que suele suceder que el azúcar rubia es lisa y llanamente azúcar blanca a la que han agregado melaza, la misma que le sacan o extraen antes. ¿Y por qué le vuelven a agregar melaza? Porque crean así una mezcla que determina un control mejor del color y el tamaño de los granos.

Suele estar compuesto por un 91% a 96% de Sacarosa. Es ideal para la elaboración de chutneys y como base de salsas para acompañar carnes de caza y cerdo. También se utiliza para la elaboración de productos macrobióticos y en gran cantidad de recetas de la cocina centroeuropea.

Azucar Morena

Presentación: 1 Kg.
Datos
Mediante la trituración de la caña de azucar obtendremos un jugo que tiende a cristalizar. Luego se “lava” con agua caliente y se reduce a polvo o grano lo más fino posible.

El azúcar morena o integral conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado y por eso también recibe el nombre de azúcar cruda.

Precisamente para conseguir el azúcar blanca hemos de realizar múltiples refinados y blanqueos. Al final tenemos un producto muy suave y agradable pero sin nutrientes.

El azúcar integral de caña tiene un sabor muy agradable, como a Regaliz y su textura es un poco pegajosa ya que es muy rico en melaza o “miel de caña”. Cuando compremos azúcar morena o integral veremos que según el fabricante el azúcar es mucho, poco o nada pegajoso. Eso nos puede indicar que ha sido refinado un poco, mucho o nada.

Menu