Panela

Presentación : 500 KG
Datos

 

 

La panela destaca por ser un producto orgánico de origen cien por cien natural, y podríamos decir que se caracteriza precisamente por ser el azúcar integral de la caña en su máxima extensión. Es decir, cuando nos encontramos ante una panela, podemos tener la certeza de que en realidad nos encontramos ante azúcar de caña integral verdadera.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el que el jugo se convierte en azúcar moreno. La panela está compuesta por un 83% de sacarosa, 6% de glucosa y 6% de fructosa, constituyendo así un 85-95% de hidratos de carbono, fuente energética principal. El aporte proteico constituye un 1%, el mineral un 0,50%, y de grasas un 0%

Beneficios

Dado que la panela es azúcar integral de caña, nos aporta todos los nutrientes esenciales que nos aporta la caña de azúcar en su versión más integral y natural. Sus beneficios más importantes son los siguientes:

Nos aporta energía, necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.

Nos aporta nutrientes esenciales para el organismo.

A diferencia del azúcar blanco, que sólo aporta calorías vacías, el azúcar integral de la panela aporta nutrientes esenciales. Además, no ‘roba’ nutrientes al organismo como sí sucede con el azúcar blanco.

Se trata de un tipo de azúcar libre de sustancias que puedan dañar la salud.

Fortalece el sistema inmunológico, evitando enfermedades del sistema respiratorio y urinario.

Fortalece los huesos, combate la osteoporosis y previene la caries (si, aunque sea un azúcar), debido a la presencia de fósforo y calcio que entran a formar parte de la estructura dental y por cationes alcalinos (potasio, magnesio, calcio), capaces de neutralizar la excesiva acidez, una de las principales causas de las caries.

Regula el ritmo cardíaco y la excitabilidad nerviosa.

Ayuda a combatir la anemia, el raquitismo y la osteomalacia.

 

 

 

 

 

panela1

Azucar Rubia Orgánica

Presentación : 500 Kg.
Datos
El valor nutritivo del azúcar es limitado, pues no contiene proteínas, materia grasa, fibra, vitaminas ni minerales; por esta razón suele calificarse como “calorías vacías” debido a la ausencia de elementos nutritivos. Al igual que la sal tiene la propiedad de retener los líquidos.

Podríamos decir que en líneas generales el azúcar rubia carece de elaboración, no se ha refinado por completo y por eso no está blanca nívea. Pero hay que estar atentos y leer bien las etiquetas, eligiendo marcas que en verdad se dediquen a productos menos artificiales ya que suele suceder que el azúcar rubia es lisa y llanamente azúcar blanca a la que han agregado melaza, la misma que le sacan o extraen antes. ¿Y por qué le vuelven a agregar melaza? Porque crean así una mezcla que determina un control mejor del color y el tamaño de los granos.

Suele estar compuesto por un 91% a 96% de Sacarosa. Es ideal para la elaboración de chutneys y como base de salsas para acompañar carnes de caza y cerdo. También se utiliza para la elaboración de productos macrobióticos y en gran cantidad de recetas de la cocina centroeuropea.

Azucar Morena

Presentación: 500 Kg.
Datos
Mediante la trituración de la caña de azucar obtendremos un jugo que tiende a cristalizar. Luego se “lava” con agua caliente y se reduce a polvo o grano lo más fino posible.

El azúcar morena o integral conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado y por eso también recibe el nombre de azúcar cruda.

Precisamente para conseguir el azúcar blanca hemos de realizar múltiples refinados y blanqueos. Al final tenemos un producto muy suave y agradable pero sin nutrientes.

El azúcar integral de caña tiene un sabor muy agradable, como a Regaliz y su textura es un poco pegajosa ya que es muy rico en melaza o “miel de caña”. Cuando compremos azúcar morena o integral veremos que según el fabricante el azúcar es mucho, poco o nada pegajoso. Eso nos puede indicar que ha sido refinado un poco, mucho o nada.

Menu