Sémola

Sémola Sémola

El trigo duro es reconocido como el cereal más noble por sus excelentes cualidades alimenticias. Es muy distinto del trigo blando y se nota incluso a simple vista. El trigo duro tiene tallo fuerte, espiga grande y erguida. Los granos son alargados, translúcidos, muy duros y de color amarillo ámbar.
Del trigo duro se obtiene sémola granulosa, del color amarillo natural del grano, que conserva las sustancias alimenticias y vitales del grano entero, con un importante porcentaje de celulosa y fragmentos de germen.
El trigo duro se compone aproximadamente de : 14% de proteínas, 67% de hidratos de carbono, 2% de minerales, 2% de grasas, 3% de celulosa y 12% de agua. Contiene todos los minerales importantes para la alimentación: fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio y oligoelementos varios. Contiene pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E y ácidos grasos insaturados, lecitina y esteroles.
La pasta de trigo duro de calidad superior requiere mayor tiempo de cocción y aumenta más de volumen (hasta tres veces), no se deforma ni se deshace y deja el agua de cocción limpia e incolora. Absorbe fácilmente jugos y salsas. Al comerla se nota su consistencia y su paladar característicos

Valor nutritivo de 100 gramos de semola de trigo duro

  • 74 grs de hidratos de carbono
  • 12 grs de proteínas
  • 0,75 grs de grasas
  • 0,80 grs de minerales
  • 0,45 grs de celulosa
  • 12 grs de agua
  • Total calorías 350

Minerales: fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio
Vitaminas: pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E
Las pastas enriquecidas con la adición de otros alimentos como huevo, espinacas … tienen un valor nutritivo más alto en la proporción del alimento añadido.

This article was written by lmarchesanic

Menu