Propiedades y Beneficios de la Jalea Real

jalea-realEstá demostrado que la Jalea Real es beneficiosa en todos los casos que se requiere un soporte energético y reconstituyente así como una optimización de las funciones del organismo. Su gran tolerabilidad la convierte en un tónico natural único en el mundo, indicado para todas las edades y en especial en los niños en sus momentos de mayor actividad.

El estilo de vida actual sedentario, el exceso de trabajo, el estrés, la falta de sueño, son algunos de los principales responsables de que nuestra alimentación resulte deficiente o inadecuada, contribuyendo al riesgo de aparición de deficiencias nutricionales. La Jalea Real puede ser un gran aliado en estas situaciones, especialmente para niños, ancianos, deportistas y todos aquellos estados en que se necesita un mayor aporte de energía, se recomienda en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo (tanto físico como psíquico) como por ejemplo: ejecutivos/as, estudiantes, amas de casa, ya que aporta la energía extra necesaria para todos ellos.

Sin embargo, incluso las personas sanas pueden necesitar un complemento alimenticio en un determinado momento de la vida, como en dietas de adelgazamiento rápido, ante cambios en la absorción digestiva de determinados nutrientes, durante la menstruación, etc.

Según diversos estudios, la Jalea Real tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía, pero además el conjunto de sus nutrientes ejerce una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas, por esta razón muchas personas toman Jalea Real en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones sobretodo está indicado en niños, ancianos, personas con las defensas bajas y dedicadas a la estética. Existen muchos deportistas que la consumen.

La Jalea Real es un producto natural de la secreción de unas glándulas de las abejas nodrizas que son las encargadas de llevar el alimento a las reinas y a las larvas los primeros días de vida. Es la causa directa de este crecimiento y de la longevidad de la reina. La Jalea Real es el alimento más concentrado de la naturaleza, por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables, juega un rol decisivo en los procesos de restitución celular. No necesita de la digestión, es totalmente asimilable y pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposición y de crecimiento.

Todos estos elementos son indispensables para el organismo humano y a partir de las sinergias entre ellos hay que buscar el mecanismo de acción de esta “Maravilla de la Naturaleza” en la que los niños encuentran el mejor de los fortificantes naturales, los enfermos y los ancianos la fuerza que los abandonó, los deprimidos, los neurasténicos y los siempre cansados una energía y una euforia increíble .

La composición de la Jalea Real es tan compleja y larga que no entraría en este blog basta decir que contiene: Vitaminas B, C, D y E; lipoproteinas, enzimas, hormonas, sustancias etéreas. Propiedades bactericidas y bacteriostática, sales minerales, manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, cinc, cobalto, estroncio, etc.

Existe un 3 % de materias que componen la Jalea Real aún sin determinar por la ciencia. La Jalea Real es tenida por algunos como producto milagroso y curalotodo, pero lo innegable es que rinde buenos servicios y resultados a la salud.

Propiedades y Beneficios de la Jalea Real

  • Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado de lo cual aumenta la secreción de hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis.
  • Tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.
  • Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.
  • Tiene acción antiséptica.
  • Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.
  • Estimula el metabolismo celular y es una excelente epitelizante y regeneradora de los tejidos.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • Produce tolerancia inmunoespecífica.
  • Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.
  • Posee acción hipotensiva por las sustancias acetilcolinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas.
  • Aumenta la tensión de los grandes hipotensos, sin efectos notables en el caso de los hipertensos.
  • Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal., reforzando la peristalsis estomacal e intestinal.
  • Contiene gammaglobulina, componente que es capaz de frenar la senilidad y aumentar la resistencia.
  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.
  • Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga.
  • Da una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito.
  • Disminuye la emotividad.
  • Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Aumenta el peso corporal y la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en el caso de subalimentación en niños de corta edad.
  • Tiene acción antitumoral.
  • Se usa en el tratamiento de la arterioesclerosis, coronariocardiosclerosis, rehabilitación después del infarto del miocardio, estados asténicos e impotencia sexuales.
  • Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente) y en ciertas enfermedades de la piel. Se usa también en el tratamiento de las astenias, diabetes mellitus (elimina la resistencia a la insulina), úlceras del duodeno, inflamación del duodeno, neurosis, alteraciones de la presión arterial (especialmente hipotonía), anorexia en niños lactantes y de corta edad, alteraciones de la lactación materna, seborrea facial, envejecimiento del organismo, neuritis del nervio auditivo y en muchas otras afecciones.

Se debe tener en cuenta también lo siguiente:
Debe tomarse moderadamente, en pequeñas cantidades, dosis de 100-500 mg diarios.
Si se ingiere en gran cantidad, la Jalea Real produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas.
La administración prolongada de Jalea Real en cantidades excesivas no es recomendable.
La Jalea Real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

This article was written by lmarchesanic

Menu