Niños

Pure Cotton es ropa ecológica para bebés, hecha con algodón orgánico 100% certificado por SKAL y confeccionada por manos chilenas.
El algodón orgánico protege la delicada piel de tu bebé y cuida el medio ambiente. En el proceso de cultivo y obtención de las telas, no se aplicaron pesticidas, herbicidas, ni fertilizantes químicos. Los colores de nuestras telas no son teñidos, nacen con la planta desde su semilla.

Algodón Orgánico El Algodón Orgánico

Nuestras prendas están hechas con telas de algodón orgánico 100%, certificadas por SKAL y bajo una licencia EKO.  El algodón orgánico certificado se cultiva en suelos limpios, con más de tres años sin uso de pesticidas o fertilizantes. Sus semillas no son tratadas geneticamente y el control de plagas se hace con técnicas naturales. Las personas que trabajan en los cultivos y quienes trabajan en la fabricación de las telas están bajo el alero del Fair Trade (Comercio Justo) lo que garantiza que trabajan con buenas y justas condiciones laborales.

El cultivo del algodón convencional utiliza la mayor extensión de suelos en el mundo, siendo el principal contaminante del medio ambiente por el uso indiscriminado de pesticidas y fertilizantes químicos, además de los que requieren los procesos textiles posteriores. Se suma a esta realidad que las personas que trabajan en sus cultivos y manufactura no cuentan con buenas condiciones laborales y constantemente se ven expuestas a productos dañinos para la salud, lo que se traduce en una mala calidad de vida para ellos y sus familias.

El algodón orgánico no es sólo un producto ecológico. Es un producto sustentable que genera una cadena de beneficios para todos los que participan en ella directa o indirectamente. Nace con el respeto por la persona que lo cultiva, su calidad de vida y medio ambiente, contribuye al crecimiento económico de los productos orgánicos y finalmente beneficia a quien lo utliza con un producto saludable y que, volviendo al inicio de la cadena, protege y respeta el medio ambiente donde vivimos. Según el Informe Brundtland la sostenibilidad o sustentabilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación, sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Colores Nativos
Las telas de Pure Cotton sólo son en tonos tierra (crudo, café tostado, verde oliva) porque no son teñidos, nuestros colores son nativos y nacen con la planta del algodón desde su semilla. Esta maravillosa condición, además de entregarnos una entretenida gama de combinaciones, garantiza que la piel de nuestro bebé está protegida por la tela y no está expuesta al contacto productos químicos que la pudieran dañar o contaminar. Las telas orgánicas entonces son además una excelente opción para niños con pieles sensibles, eczema infantil, dermatitis atópica, etc.

Confeccionado en Chile
Pure Cotton 
sólo confecciona con hilos de primera calidad, durables en el tiempo y adaptables a la flexibilidad del algodón. Nuestros broches están recubiertos para evitar el contacto del metal con la piel del bebé, libres de plomo cumplen con exigentes estándares norteamericanos para los artículos de este tipo.
Todas las prendas de Pure Cotton están confeccionadas por manos chilenas.

Nuestras prendas no están hechas al azar, cada detalle ha sido pensado y estudiado para dar confort a nuestros bebés. Queremos ser una ayuda para madres y padres, facilitándoles la dura tarea de la crianza y cuidado de sus hijos. Nos hemos propuesto cumplir con altos estándares de calidad, con el compromiso de generar una prenda durable y ajustable a las diferentes etapas de desarrollo y movimientos del bebé.

Hemos eliminado las molestas etiquetas dentro de la prenda, sólo hemos puesto una pequeña etiqueta de algodón al exterior para identificar a nuestra prenda como orgánica. El estampado de la etiqueta está impreso con pintura al agua, amigable con el medio ambiente.

Menu