Legumbres

Lentejas Provienen de oriente y fueron introducidos en Europa por los antiguos romanos. Se destacan por ser antianémicas, vitaminizantes, antidiarreicas, antinflamatorias, mineralizantes, nutrientes, enérgicas y neurotónicas. Muy recomendada para casos de anemia, desnutrición y convalecencias. Contiene 23,5% de proteínas siendo después de la soja y las habas las que más contienen. Al ser combinadas con…

Porotos de Soja Es uno de los cultivos oleaginosos y proteicos mas importantes del mundo. Su descubrimiento y utilización se remonta a eras muy antiguas. Originaria de Asia oriental, ya era cultivada en China 3000 años antes de Cristo, y es considerada como una de las cinco plantas sagradas de las culturas antiguas. La importancia…

Garbanzos El garbanzo es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere. Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra…

Menu