Frutos Secos

Cómo su nombre lo indica éstas delicias naturales son originarias y provienen de SMIRNA: TURQUÍA. Tienen una diferencia sustancial con los damascos nacionales, en color, sabor y tamaño. Estamos hablando de una fruta seca de extraordinarios aportes al organismo, sobre todo en personas afectadas por Reuma, Artrosis, Artritis, ya que descristaliza, y los resultados de…

El anacardo es un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose desde México hasta Perú, a lo largo de casi toda la América tropical. ¿Sabías que las castañas de cajú …?  Posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el fruto seco a un mismo tiempo. El…

La avellana o avellana cordobesa es un fruto seco que viene del nombre latín del avellano común, Corylus avellana. Botánicamente este fruto se considera una núcula. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla….

El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas en perfumería, por su aroma. Almendruco es el fruto tierno e inmaduro. También se denomina —por extensión— almendra a la semilla de cualquier fruto drupáceo: por ejemplo la «almendra» del melocotón. El aceite de almendras es usado en mantenimiento de…

Menu