Francia, líder en Aromaterapia Científica Francesa, utiliza los aceites esenciales en varias formas de uso, encontrándose algunas de ellas a continuación:

 

Difusión terapia:

  • Los aceites esenciales son sustancias volátiles que se dispersan naturalmente en el aire, y si usted lo coloca en un hornillo, ampolleta, vela o cualquier elemento que utilice “calor”, lo que está haciendo es lo siguiente:

    – Está quemando las propiedades de su aceite esencial, si este es de alta calidad HEBBD.

    – Esta generando un proceso tóxico en el aire que respira usted y sus seres queridos a través de la combustión.

    Un aceite esencial para ser utilizado en difusión ambiental, debe ser utilizado con tecnología de nebulización en frío o vibraciones ultrasónicas de última tecología y especial para este tipo de difusión terapia.

    La respiración es el primer principio del organismo y justifica que cuidemos la calidad del aire que respiramos. ¡Qué mejor atmósfera que aquélla llena de los aromas naturales de las plantas!.

 

Difusores terapia:

  • Naturel líder en difusión terapia, trae a Chile siempre la vanguardia en tecnología de difusión de aceites esenciales, cada difusor Naturel entrega los siguientes beneficios:

    – No queman los aceites esenciales
    – Humidifican el ambiente.
    – Ionizan y purifican el ambiente
    – Transmiten al ambiente el 100% de las propiedades de cada aceite esencial HEBBD utilizado
    – Ecológicamente eficientes en el consumo mínimo de electricidad.

    Cuando respiramos, las moléculas de los aceites esenciales, actúan sobre nuestros receptores olfativos y las moléculas activas que inhalamos se dispersan en nuestro organismo.

Sinergias para difusión Naturel:

  • con el objetivo de entregar en un solo producto todos los beneficios de los aceites esenciales HEBBD, Naturel ha elaborado su línea de Composición para difusión, agregando sólo 1-2 gotas por cada 100ml de agua en cualquier difusor Naturel, ya puede comenzar a disfrutar de sus propiedades como:
    – Concentrarse
    – Aumentar la creatividad
    – Eliminar malos olores
    – Inducir el sueño
    – Ayudar en caso de alergias
    – Despejar las vías respiratorias
    – Calmar tensiones
    – Armonizar el bienestar físico y emocional
    – Descargar de malas energías el ambiente
    – Activarse
    – Ambiente afrodisíaco
    – Entre otros.

Masaje aromático:

  • Respectando siempre las precauciones básicas, los aceites esenciales son de uso simple y placentero. Por su alta concentración, se usan siempre en muy pequeñas cantidades.

    La mayoría de los aceites esenciales es mejor utilizarlos diluidos en un aceite vegetal o vehicular como almendra dulce, rosa mosqueta, argán.., pues, debido a su alta concentración en algunos casos puede irritar, es importante que para prevenir la irritación, se realice antes de utilizar el aceite esencial el test cutánceo.

    Test cutáneo: coloque una gota en el pliegue del codo y espere hasta 24hrs, si aparece irritación, repita lo mismo pero ahora mezclando el aceite esencial con aceite vehicular y espere, en caso de irritar nuevamente, es mejor no utilizar el aceite esencial. En caso de tener una reacción puede utilizar el aceite esencial según las indicaciones de uso.

    Ciertos aceites esenciales como canelas, clavos, tomillos, gaulteria, etc, son mejor utilizarlos siempre diluidos pues son más irritantes que otros.

    Dilución de los aceites esenciales en los aceites de masaje corporales:
    · Para un masaje completo del cuerpo, se utiliza una mezcla de aceites esenciales en aproximadamente 20 ml de aceite vegetal y hasta el 5% de aceites esenciales (20 gotas).
    · Para un masaje enfocado en los chakras, se utiliza una mezcla de aceites esenciales en aproximadamente 10 ml de aceite vegetal y hasta un 20% de aceites esenciales (40 gotas).
    · Para un contacto agradable sobre la piel, se aconseja calentar previamente la preparación frotando las palmas de las manos.

Aceite de masajes Naturel:

  • Utilizando los mejores aceites vehiculares o base en conjunto con los aceites esenciales HEBBD más potentes, Naturel ha creado su línea de aceites de masajes, los cuales están listos para ser utilizados según su necesidad.
    El masaje actúa sobre el nivel de energía del organismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Favorece la eliminación de toxinas. Tonifica los músculos, aumenta la oxigenación y libera las fibras musculares del ácido láctico y carbónico responsables de los calambres. Una fricción con una preparación a base de aceites esenciales por la mañana después de la ducha aporta una gran energía al organismo, un masaje relajante por la noche, favorecerá el sueño. El efecto duradero de los masajes se obtiene repitiendo los cuidados con regularidad.

Baño aromático:

  • Los baños y duchas aromáticos son una de las maneras más agradables de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales.

    · Un aceite esencial relajante, por ejemplo la Lavanda AOC de Provenza, refuerza los efectos calmantes de un baño caliente (37°- 40°), favoreciendo la eliminación de las toxinas.

    · Un aceite esencial tonificante como el aceite esencial de Limón refuerza el efecto estimulante de un baño tibio (30°-36°).

    En particular, se recomienda darse varias veces al mes baños aromáticos. Sus principales virtudes radican en su efectos relajantes, y la posibilidad de eliminar las tensiones que bloquean a menudo las funciones vitales del organismo, y que conducen a problemas de peso, celulitis, angustias, etc…

Los aceites esenciales no se pueden diluir directamente en el agua:

  • Los aceites esenciales no se pueden diluir directamente en el agua, por lo tanto, no puede agregarlos directamente al agua, se puede diluir un aceite esencial Naturel o Sinergia Naturel, en sal de mar o leche entera.

Sales Terapia Naturel:

  • Las preparaciones de sales de baño Naturel, están listas para diluir en el agua, son perfectas para la bañoterapia o para el uso en jacuzzi, cada mezcla está elaborada con un objetivo específico (relajante, sensual, descarga de energía, aumento de las defensas inmunitarias, etc).
    Después del baño, los envolvimientos aromáticos permiten reforzar la acción de los aceites esenciales. Se pueden hacer en los centros profesionales de bienestar, por ejemplo después del sauna. En caso de envolvimientos calientes con algas, o lodos y arcillas minerales, se recomienda fuertemente añadir algunas gotas de aceites esenciales para intensificar los efectos del tratamiento.

Olfatoterapia:

  • Podemos beneficiarnos de sus virtudes por medio de la olfatoterapia, aplicando 1-2 gotas en las muñecas y frotando una muñeca contra la otra para que con este movimiento, los componentes de los aceites esenciales HEBBD Naturel, penetren en nuestro torrente sanguíneo y luego llevamos las manos en forma de rezo hacia la nariz, cerrando los ojos e inhalando profundamente las veces que lo sienta necesario.

Roller S.O.S Naturel:

  • Naturel elaboró la línea S.O.S. para aquellos pequeños trastornos diarios, composiciones que vienen ya listas para ser utilizadas en caso de estrés, dolor de cabeza, efecto afrodisíaco, etc.

Aplicación Directa:

  • Para tratar ciertos problemas particulares, puede utilizar unas gotas del aceite esencial directamente en el lugar de su necesidad: alergia, picazón, espinilla, hongos, etc. Es importante siempre seguir las indicaciones de uso del aceite esencial.

Precauciones de uso generales de los aceites esenciales:

  • No utilizar si usted es alérgico a los componentes del aceite esencial, si sufre de alergia es aconsejable realizar una prueba de alergia, antes de usar, para ello aplique 1 gota del aceite esencial en el pliegue del codo, sino hay ninguna reacción después de 24horas, usted puede utilizar el aceite esencial.

    · Siempre utilice el aceite esencial diluido en un aceite vegetal como almendra dulce en su aplicación tópica.

    · No utilizar en caso de mujeres embarazadas, niños < 6 años, enfermedades crónicas. Salvo indicación de un médico o profesional calificado.

    · Mantener lejos de la luz, calor y del alcance de los niños.

    · No superar las dosis recomendadas.

    · Nunca aplicar puro en las mucosas: en la nariz, en la oreja, mucosas ano-genitales.

    · Nunca aplicar en los ojos, ni siquiera diluido. En caso de aplicación accidental poner aceite vegetal (oliva, almendra dulce…) en un algodón y aplicar este algodón en los ojos para sacar cuidadosamente el aceite esencial. Los aceites esenciales no se diluyen con el agua.

    · Dejar fuera del alcance de los niños. · El médico o profesional calificado es insustituible:

    · Casos de enfermedad grave o crónica

    · Toma extendida de aceites esenciales.

    · Mujeres embarazadas

    · Niños menores a 6 años

    · Personas con antecedentes de epilepsia o convulsiones, sensibles a los aceites esenciales, asmáticos, enfermedades graves o crónicas.

    · Conservar en un frasco de vidrio color café, azul o verde oscuro y temperaturas de entre 5° C hasta 35° C.

    · No inyectar aceite esencial vía intramuscular e intravenosa.

    · No hacer aerosoles para pacientes alérgicos y asmáticos

    · Sol, evite la exposición a la luz solar y la radiación UV en las horas siguientes a la aplicación de un aceite esencial fotosensible como: limón, naranja, mandarina, bergamota.

    · Ingestión accidental, ingerir aceite vegetal (oliva, pepita de uva, etc) de 1 a 3 cucharadas. Nunca beba agua!, los aceites esenciales no son solubles en agua. Si la cantidad ingesta es grande consulte a un médico a la brevedad.

Menu