Cereales

Sémola El trigo duro es reconocido como el cereal más noble por sus excelentes cualidades alimenticias. Es muy distinto del trigo blando y se nota incluso a simple vista. El trigo duro tiene tallo fuerte, espiga grande y erguida. Los granos son alargados, translúcidos, muy duros y de color amarillo ámbar. Del trigo duro se…

Quinoa La Quinoa, posee muchas propiedades alimenticias, incluso superiores a muchos cereales. Es una semilla, pero no es un cereal y pertenece a la familia de las Chenepodium. En estado natural, sus semillas están recubiertas por saponinas (sustancias recinosas), para ser consumidas deben ser lavadas con agua abundante y es preferentemente alcalina. El uso de…

La linaza (Linum usitatissimum L.) es la semilla del lino, planta anual de tallos generalmente solitarios, de hojas lanceoladas con tres nervios y que alcanza una altura aproximada de 60 cm. Sus flores son color azul fuerte de unos 3 cm de diámetro y reunidas en racimos muy sueltos. Originaria de oriente medio, fue utilizado por…

Harina de Arroz Es un producto natural que mantiene todo el valor nutritivo del arroz, se obtiene de la molienda de granos de arroz de alta calidad y pureza, procesado con condiciones higiénicas y parámetros estrictamente controlados. Puede ser utilizada como materia prima y sustituto de cualquier tipo de harinas de cereales, para la elaboración…

Es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas.¿Cuáles son las propiedades del germen de trigo? Recomendado en cansancio intelectual….

La Avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Cuanto más elevado es el numero de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas….

A simple vista, el arroz integral presenta un cierto tono marrón, ya que mantiene su capa de afrechillo o salvado. Su principal característica, que lo diferencia del arroz blanco, es que posee mucha más fibra que éste. Se trata de un arroz al que se le ha quitado la cáscara externa, fibrosa y no comestible conocida como…

Menu