Blog

La resina y aceite esencial de este árbol amazónico es cicatrizante, desintoxicante y desinflamante, ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado, además de proteger la piel contra la psoriasis, herpes, dermatitis, sarna y hongos, destacando como un excepcional antimicótico natural. En la medicina tradicional se le aplica como cicatrizante de heridas…

Está demostrado que la Jalea Real es beneficiosa en todos los casos que se requiere un soporte energético y reconstituyente así como una optimización de las funciones del organismo. Su gran tolerabilidad la convierte en un tónico natural único en el mundo, indicado para todas las edades y en especial en los niños en sus…

Lentejas Provienen de oriente y fueron introducidos en Europa por los antiguos romanos. Se destacan por ser antianémicas, vitaminizantes, antidiarreicas, antinflamatorias, mineralizantes, nutrientes, enérgicas y neurotónicas. Muy recomendada para casos de anemia, desnutrición y convalecencias. Contiene 23,5% de proteínas siendo después de la soja y las habas las que más contienen. Al ser combinadas con…

Porotos de Soja Es uno de los cultivos oleaginosos y proteicos mas importantes del mundo. Su descubrimiento y utilización se remonta a eras muy antiguas. Originaria de Asia oriental, ya era cultivada en China 3000 años antes de Cristo, y es considerada como una de las cinco plantas sagradas de las culturas antiguas. La importancia…

Garbanzos El garbanzo es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere. Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra…

Cómo su nombre lo indica éstas delicias naturales son originarias y provienen de SMIRNA: TURQUÍA. Tienen una diferencia sustancial con los damascos nacionales, en color, sabor y tamaño. Estamos hablando de una fruta seca de extraordinarios aportes al organismo, sobre todo en personas afectadas por Reuma, Artrosis, Artritis, ya que descristaliza, y los resultados de…

El anacardo es un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose desde México hasta Perú, a lo largo de casi toda la América tropical. ¿Sabías que las castañas de cajú …?  Posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el fruto seco a un mismo tiempo. El…

La avellana o avellana cordobesa es un fruto seco que viene del nombre latín del avellano común, Corylus avellana. Botánicamente este fruto se considera una núcula. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla….

El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas en perfumería, por su aroma. Almendruco es el fruto tierno e inmaduro. También se denomina —por extensión— almendra a la semilla de cualquier fruto drupáceo: por ejemplo la «almendra» del melocotón. El aceite de almendras es usado en mantenimiento de…

El miso tiene un sabor salado, con mucho cuerpo, que lo hace ideal para ser utilizado en muchas recetas diferentes como sopas, estofados, aderezos, para marinar y en salsa. El miso puede tener diferentes colores que varían de crema a café, dependiendo de la cantidad de frijoles de soya, sal y el tiempo de fermentación. Entre mas…

Menu