Artículos

La resina y aceite esencial de este árbol amazónico es cicatrizante, desintoxicante y desinflamante, ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado, además de proteger la piel contra la psoriasis, herpes, dermatitis, sarna y hongos, destacando como un excepcional antimicótico natural. En la medicina tradicional se le aplica como cicatrizante de heridas…

Está demostrado que la Jalea Real es beneficiosa en todos los casos que se requiere un soporte energético y reconstituyente así como una optimización de las funciones del organismo. Su gran tolerabilidad la convierte en un tónico natural único en el mundo, indicado para todas las edades y en especial en los niños en sus…

La Semilla de Chia es una semilla saciante por su capacidad de aumentar de volúmen al absorver líquido, por otro lado su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo lo que en definitiva permite eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal. Las Semillas de…

El amaranto es una planta que pertenece a la familia de los amaranthacea y al género Amarhantus. Su nombre científico es Amaranthus Spp. El amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas…

La Sal Rosada del Himalaya , es la sal de cristal de roca, un producto 100% orgánico y natural,  que recibe ese nombre por su coloración; La formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada, siendo una de las sales más ricas y…

El yacimiento de la Sal se formó hace millones de años. Era un antiguo lago, cuyo fondo fue subiendo por los movimientos terrestres que dieron origen al yacimiento cercano a la Cordillera de los Andes. A través del tiempo se concentra y enriquece, se lava por la lluvia, el viento y el sol del Desierto…

Alimento humano básico Pocos saben que el mijo fue uno de los primeros cereales del hombre. En China e India ha sido el alimento básico durante más de 3.000 años. Hoy en día es el principal cereal para más de 400 millones de personas. Pueblos guerreros (etruscos, romanos, galos, griegos, persas, asirios, tártaros y visigodos) se alimentaban…

La Maca (lepidium meyenii) es una planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los…

Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México. Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían…

El pan es un alimento popular básico, cuyo consumo se ha propagado por todo el mundo excepto en los países arroceros.  Se utiliza como complemento a la comida diaria y se hace indispensable en la dieta mediterránea. Existe constancia de la fabricación de pan y de la utilización de levaduras desde el año 2300 a….

Menu